«Aplicaciones e implicaciones de factores humanos en la seguridad aeroportuaria» en Bruselas, Bélgica
El evento tratará sobre los factores humanos y los principios de las redes sociales en relación a la seguridad aeroportuaria. Además se revisarán los resultados más recientes del proyecto financiado con fondos europeos BEMOSA («Modelado del comportamiento en interés de la seguridad aeroportuaria»).
Este proyecto, financiado por el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea, se dedicó al desarrollo de un modelo conductual capaz de describir la manera en la que la gente adopta decisiones relacionadas con la seguridad durante situaciones normales y de crisis. La adopción de este modelo por parte de las autoridades aeroportuarias aumentaría la seguridad, reduciría la cantidad de falsas alarmas y aumentaría los beneficios económicos para estas infraestructuras. En el proyecto participan diez entidades de Eslovaquia, Italia, Israel, República Checa, Grecia y España, entre otros países.
Al taller asistirán responsables de la gestión de los aeropuertos en materia de seguridad, recursos humanos y actividad, proveedores de servicios de seguridad aeroportuaria, proveedores de servicios de formación en seguridad aeroportuaria, funcionarios públicos y responsables políticos.Para más información, consulte: aquí(se abrirá en una nueva ventana)
Para más información sobre el proyecto BEMOSA, consulte: http://www.bemosa.eu/(se abrirá en una nueva ventana)