Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

«Congreso eFreight 2012: generación de soluciones dedicadas al flete electrónico en los ámbitos relacionados con el intercambio de información destinado al transporte multimodal sostenible» en Delft (Países Bajos)

El evento «eFreight conference 2012: creating solutions for the e-Freight areas of information exchange for sustainable and secure multimodal freight transport» («Congreso eFreight 2012: generación de soluciones dedicadas al flete electrónico en los ámbitos relacionados con el...

9 Mayo 2012 - 9 Mayo 2012
Países Bajos
El evento «eFreight conference 2012: creating solutions for the e-Freight areas of information exchange for sustainable and secure multimodal freight transport» («Congreso eFreight 2012: generación de soluciones dedicadas al flete electrónico en los ámbitos relacionados con el intercambio de información destinado al transporte multimodal sostenible») en Delft (Países Bajos).

El flete electrónico o e-freight es un término que designa el flujo electrónico de información sin necesidad de papales y que asocia el flujo físico de mercancías a un rastro electrónico gracias a las tecnologías de la información y comunicación. Las nuevas tecnologías dan soporte a un intercambio automatizado de datos relacionados con mercancías, transportes y seguridad y proporcionan información sobre la cadena de custodia, apoyo al cumplimiento de normativas, análisis avanzados de evaluación de riesgos y de huellas de carbono y la implantación del transporte multimodal de mercancías.

Al mismo tiempo, el aumento del volumen de mercancías y de las demandas sociales de seguridad y sostenibilidad ha planteado distintos retos para las cadenas internacionales de logística y transporte de mercancías que trabajan para mejorar su eficiencia y visibilidad. Un factor determinante de estos dos aspectos en la logística y el transporte de mercancías es la capacidad de generar el máximo beneficio aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación.

Para sacar el máximo provecho de ellas es necesario alcanzar consensos y cooperar de modo que no sólo se identifiquen los retos y las necesidades, sino que también se les dé solución.

La organización del congreso corre a cargo de distintos proyectos financiados por la Comisión Europea dedicados al intercambio de información en labores de planificación, vigilancia, facturación, cumplimiento de normativas e información en aras de un transporte de mercancías multimodal seguro. Entre los proyectos se encuentran: E-FREIGHT («Capacidades de flete electrónico para el transporte comodal»), CASSANDRA («Evaluación y análisis comunes de riesgos en cadenas de suministro globales»), ICARGO («Mercancías inteligentes en operaciones logísticas globales eficientes y sostenibles»), SUPPORT («Actualización de la seguridad en puertos») y CONTAIN («Redes de información avanzada sobre la seguridad de los contenedores»).Para más información, consulte: http://www.efreightconference.com/(se abrirá en una nueva ventana)

Para más información sobre los proyectos encargados de la organización del congreso, consulte: - E-FREIGHT: http://www.efreightproject.net(se abrirá en una nueva ventana)
- CASSANDRA: http://www.cassandra-project.eu(se abrirá en una nueva ventana)
- ICARGO: http://i-cargo.eu/(se abrirá en una nueva ventana)
- SUPPORT: http://www.support-project.eu(se abrirá en una nueva ventana)
- CONTAIN: http://containproject.com/(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0