Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Moléculas frías y ultrafrías», Obergurgl, Austria

Del 18 al 23 de julio de 2012 se celebrará en Obergurgl, Austria, el evento «Moléculas frías y ultrafrías» (Cold and ultracold molecules).

En los últimos tres lustros se han producido progresos espectaculares en el control de sistemas cuánticos compuestos por constituyentes ...

18 Noviembre 2012 - 18 Noviembre 2012
Austria

Del 18 al 23 de julio de 2012 se celebrará en Obergurgl, Austria, el evento «Moléculas frías y ultrafrías» (Cold and ultracold molecules).

En los últimos tres lustros se han producido progresos espectaculares en el control de sistemas cuánticos compuestos por constituyentes atómicos. Esto ha supuesto una revolución en las especialidades físicas atómica, molecular y óptica, dando lugar a ámbitos como la espectroscopia de precisión, la información cuántica, la física cuántica de múltiples cuerpos y la física de la materia condensada.

Ahora el reto consiste en alcanzar el mismo nivel de control en sistemas moleculares. En este campo emergente y enormemente multidisciplinario existen retos que van desde la producción de moléculas frías y ultrafrías hasta la utilización de éstas en la espectroscopia de precisión, la física cuántica de pocos cuerpos y de muchos cuerpos, la física química y la química cuántica.

El evento reunirá a científicos de estos campos tan diversos con el fin de dar con ideas y métodos nuevos que conduzcan a la materialización de gases moleculares fríos y ultrafríos y a la identificación de nuevas rutas de investigación y aplicaciones científicas de estos sistemas innovadores.Para más información, consulte: http://www.esf.org/index.php?id=9144