Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«El futuro de la energía urbana», Ámsterdam, Países Bajos

El 28 de junio de 2012 se celebrará en Ámsterdam, Países Bajos, un evento titulado «El futuro de la energía urbana» (The future of urban energy).

En la actualidad la mitad de la población humana vive en ciudades y se calcula que en 2055 serán tres de cada cuatro del total de...

28 Junio 2012 - 28 Junio 2012
Países Bajos

El 28 de junio de 2012 se celebrará en Ámsterdam, Países Bajos, un evento titulado «El futuro de la energía urbana» (The future of urban energy).

En la actualidad la mitad de la población humana vive en ciudades y se calcula que en 2055 serán tres de cada cuatro del total de la población los que habiten en centros urbanos. El espacio que ocupan las ciudades sobre la superficie terrestre apenas representa un 2 %, pero su consumo de energía y sus emisiones de carbono constituyen el 70 % del total.

No obstante, estos espacios suponen una oportunidad sin igual de reducir la huella ecológica de la población mundial. Las zonas urbanas son las más indicadas para encabezar una revolución ecológica en la economía global mediante mejoras en el transporte, la energía, los edificios, la tecnología y los sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado y además generar una amplia gama de beneficios sociales y económicos . Para lograrlo, las ciudades nuevas y las existentes habrán de adoptar estrategias de desarrollo sostenible que sean capaces de suplir las necesidades de una población urbana en rápido crecimiento.

El congreso proporcionará información sobre el progreso científico realizado en los últimos años en ámbitos como la movilidad, las ciudades inteligentes y la tecnología y sobre la adaptación de la sociedad a una realidad energética en evolución.Para más información, consulte: http://www.clubofamsterdam.com/event.asp?contentid=861