Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

II Congreso mundial sobre controversias en hematología (COHEM), Barcelona, España

Del 6 al 8 de septiembre de 2012 se celebrará el II Congreso mundial sobre controversias en hematología (COHEM) (Second World Congress on Controversies in Hematology) en Barcelona, España.

Las malignidades hematológicas son cánceres que afectan a la sangre, la médula ósea y ...

27 Agosto 2012 - 27 Agosto 2012
España

Del 6 al 8 de septiembre de 2012 se celebrará el II Congreso mundial sobre controversias en hematología (COHEM) (Second World Congress on Controversies in Hematology) en Barcelona, España.

Las malignidades hematológicas son cánceres que afectan a la sangre, la médula ósea y los nódulos linfáticos. Las tres variantes guardan una relación estrecha por medio del sistema inmunitario, por lo que es habitual que una enfermedad que afecte a uno de esos elementos acabe por afectar también a los otros. Así, por ejemplo, aunque el linfoma es una enfermedad de los nódulos linfáticos, es común que se extienda a la médula ósea, que afecte a la sangre e incluso que produzca una paraproteína. En unos casos el tratamiento puede basarse en una «espera vigilante» o supeditarse a la observación de los síntomas (como las transfusiones de sangre para un síndrome mielodisplásico), pero las afecciones más agresivas precisan de tratamiento con quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia o incluso trasplante de médula ósea.

En este congreso se tratará sobre los temas más fundamentales y polémicos relacionados con la hematología tanto en casos benignos como malignos. A él acudirán especialistas en hematología, profesionales clínicos con experiencia en neutropenias y otras afecciones de la médula ósea, científicos dedicados a la investigación fundamental, biólogos, estudiantes y cualquiera interesado en esta rama específica de la hematología.Para más información, consulte: http://www.comtecmed.com/cohem/2012/Program.aspx