Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

IV Conferencia báltica sobre osteoporosis (BCO 2012), Vilnius, Lituania

Entre los días 13 y 15 de septiembre de 2012 se celebrará en Vilnius, Lituania, la IV Conferencia báltica sobre osteoporosis (Fourth Baltic Congress of Osteoporosis, BCO 2012).

La osteoporosis, una de las principales causas de muerte entre los ancianos, es una enfermedad que...

13 Septiembre 2012 - 13 Septiembre 2012
Lituania

Entre los días 13 y 15 de septiembre de 2012 se celebrará en Vilnius, Lituania, la IV Conferencia báltica sobre osteoporosis (Fourth Baltic Congress of Osteoporosis, BCO 2012).

La osteoporosis, una de las principales causas de muerte entre los ancianos, es una enfermedad que provoca la disminución de la masa ósea y el aumento de la fragilidad de los huesos, con lo que los afectados corren continuamente el riesgo de sufrir fracturas. Pese a que se atribuya actualmente a diversos factores endocrinos, metabólicos y mecánicos, nuevas pruebas clínicas y moleculares apuntan a que la inflamación también ejerce una influencia significativa sobre el recambio óseo, induciendo así la osteoporosis. Además, el aumento de la esperanza de vida significa que los investigadores tienen que centrarse cada vez más en unos servicios de salud adaptados a una población cada vez más anciana. En esencia, el envejecimiento podría ser la fuerza impulsora que subyace a estas nuevas terapias contra la osteoporosis.

La conferencia reunirá a especialistas en osteoporosis, médicos generalistas y otros profesionales de la salud para intercambiar opiniones y obtener una visión general de los últimos avances clínicos y en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis en diferentes países.Para más información, consulte: http://www.bco2012.org/lt/welcome