Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Genética de enfermedades complejas para personal clínico», Hinxton, Reino Unido

El congreso titulado «Genética de enfermedades complejas para personal clínico» (Complex disease genetics for clinicians) tendrá lugar los días 24 y 25 enero de 2013 en Hinxton, Reino Unido.

Se consideran enfermedades complejas aquellas determinadas en última instancia por u...

24 Enero 2013 - 24 Enero 2013
null

El congreso titulado «Genética de enfermedades complejas para personal clínico» (Complex disease genetics for clinicians) tendrá lugar los días 24 y 25 enero de 2013 en Hinxton, Reino Unido.

Se consideran enfermedades complejas aquellas determinadas en última instancia por una serie de factores genéticos y ambientales. Aunque existen muchas tecnologías y estrategias que se pueden emplear para detectar los factores genéticos que influyen en dichas enfermedades, todas presentan limitaciones inherentes.

En la última década se han desarrollado tecnologías genéticas moleculares pertinentes para este campo. El grado de aplicación de estas tecnologías se puede apreciar en la gran cantidad de proyectos de investigación reseñados en las revistas científicas. Por desgracia, la mayoría de las enfermedades más comunes son tan complejas que superan los límites de la gama actual de estrategias de análisis genético molecular.

Este taller tendrá como objetivo proporcionar una introducción al campo de la genética de enfermedades complejas y su evolución en los últimos años. Esto incluye el éxito de los estudios de asociación de genoma completo, nuevos conocimientos biológicos y el potencial transformador de la tecnología de secuenciación de nueva generación. El evento va dirigido a personal clínico en activo e interesado en la genética de las enfermedades complejas, la genómica personal y la traslación de la genómica a la práctica clínica.Para más información, consulte:
http://registration.hinxton.wellcome.ac.uk/display_info.asp?id=309