Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

«IMMUNO 2013», Barcelona, España

Los días 11 y 12 de marzo de 2013 se celebrará en Barcelona, España, el X Congreso anual sobre nuevas tendencias en inmunodepresión e inmunoterapia (Tenth Annual Conference on New Trends in Immunosuppression and Immunotherapy, IMMUNO 2013).

La inmunodepresión consiste en red...

11 Marzo 2013 - 11 Marzo 2013
España
Los días 11 y 12 de marzo de 2013 se celebrará en Barcelona, España, el X Congreso anual sobre nuevas tendencias en inmunodepresión e inmunoterapia (Tenth Annual Conference on New Trends in Immunosuppression and Immunotherapy, IMMUNO 2013).

La inmunodepresión consiste en reducir la activación o eficacia del sistema inmunitario. Algunas porciones de este sistema ejercen efectos inmunodepresores en otras partes del mismo. La inmunodepresión puede darse como reacción adversa al tratamiento de otras patologías. La inmunodepresión tras el transplante de un órgano sólido es compleja, si bien en la última década la medicina ha avanzado en gran medida en los cuidados prestados a los pacientes receptores. Se ha logrado aplicar estrategias terapéuticas mejores que han propiciado un incremento de la tasa de supervivencia tanto de los injertos como de los pacientes, pese a lo cual los efectos adversos asociados a estos agentes y los riesgos planteados por la inmunodepresión a largo plazo siguen planteando varios retos para los profesionales clínicos.

En este evento se darán cita investigadores y profesionales con la finalidad de debatir sobre los últimos adelantos en los campos de la inmunodepresión, la inmunomodulación y las inmunoterapias.Para más información, consulte:
http://www2.kenes.com/IMMUNO/GENERAL/Pages/WelcomeLetter.aspx(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0