«Integración del desarrollo ágil y el diseño centrado en el usuario: bases y visión de futuro», York, Reino Unido
La integración del desarrollo ágil y el diseño centrado en el usuario (AUCDI) supone la combinación del diseño centrado en el usuario con los procesos de desarrollo ágil. Ninguno de los procesos ágiles incluye de manera explícita los principios y las prácticas que permiten comprender y obtener requisitos de usabilidad y experiencia del usuario comprobables y verificables. En este sentido, las prácticas de diseño destinadas a satisfacer los requisitos de usabilidad y experiencia del usuario o las prácticas para evaluar sistemas desarrollados mediante procesos ágiles en función de la usabilidad y de la experiencia del usuario suelen brillar por su ausencia.
Los procesos ágiles de ingeniería de software han evolucionado para solventar las limitaciones percibidas en otros métodos establecidos regidos por planes. Los procesos ágiles son reiterativos y permiten desarrollar software de manera incremental. Permiten dar solución a requisitos volátiles mediante prácticas técnicas específicas que se ocupan de la participación y la respuesta ante los cambios del cliente.
El evento ofrecerá a profesionales e investigadores una plataforma para presentar y recabar opiniones sobre ideas innovadoras para investigaciones que aún no se han evaluado de manera exhaustiva.Para más información, consulte:
http://www.cs.york.ac.uk/AUCDI/(se abrirá en una nueva ventana)