Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

X Simposio internacional sobre terapéutica y farmacología ocular, París, Francia

Del 7 al 10 de marzo de 2013 se celebrará en París, Francia, el X Simposio internacional sobre terapéutica y farmacología ocular (10th International Symposium on Ocular Pharmacology and Therapeutics, ISOPT 2013).

Se calcula que la prevalencia de la ceguera en Europa se sitúa...

7 Marzo 2013 - 7 Marzo 2013
Francia
Del 7 al 10 de marzo de 2013 se celebrará en París, Francia, el X Simposio internacional sobre terapéutica y farmacología ocular (10th International Symposium on Ocular Pharmacology and Therapeutics, ISOPT 2013).

Se calcula que la prevalencia de la ceguera en Europa se sitúa en un 0,3 %, porcentaje que supone un 7 % de los casos totales de ceguera en el mundo. La mayoría de las enfermedades que ponen en peligro la vista de los europeos están relacionadas con la edad, y por tanto el envejecimiento poblacional y el aumento de la esperanza de vida acentuarán la cantidad de afectados.

Los progresos en el tratamiento de la ceguera dependen del desarrollo de tecnologías nuevas que permitan una detección temprana y su seguimiento y tratamiento. Los tratamientos oftalmológicos nuevos evolucionan a gran velocidad, como lo atestiguan los fármacos diseñados recientemente para tratar la degeneración macular exudativa asociada a la edad. También existen distintas investigaciones en marcha sobre enfermedades oculares para las que aún no existe un tratamiento, como por ejemplo la retinitis pigmentosa y la degeneración macular atrófica asociada a la edad.

En el congreso se debatirá sobre métodos de medición de la función visual en ensayos clínicos, el desarrollo de terapias génicas y con células madre para las enfermedades de la retina, el tratamiento de enfermedades maculares e inflamaciones en el ojo, la reparación de la superficie de la córnea mediante células madre y el tratamiento de la queratoconjuntivitis seca. De esta forma se entablarán interacciones entre reguladores, médicos y representantes de pacientes europeos y la industria farmacéutica activa en este campo.Para más información, consulte:
http://isopt.net/index.php(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0