Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

II Taller internacional sobre ontologías y sistemas de información avanzada (OAIS), Génova, Italia

Del 1 al 4 de septiembre de 2013 se celebrará en Génova, Italia, el II Taller internacional sobre ontologías y sistemas de información avanzada (Second International Workshop on Ontologies meet Advanced Information Systems, OAIS).

Los sistemas de información se basan en dato...

1 Septiembre 2013 - 1 Septiembre 2013
Francia
Del 1 al 4 de septiembre de 2013 se celebrará en Génova, Italia, el II Taller internacional sobre ontologías y sistemas de información avanzada (Second International Workshop on Ontologies meet Advanced Information Systems, OAIS).

Los sistemas de información se basan en datos fundamentales y confidenciales para dar servicio a la práctica diaria de las aplicaciones empresariales y los procesos de toma de decisiones. Las ontologías resultan útiles para gestionar la semántica explícita de los conceptos, los datos y los ejemplos de modelos, y por tanto contribuyen al desarrollo de interfaces de usuario nuevas o a la fusión de datos y modelos de distinto origen. Para lograr que los datos semánticos adopten una forma explícita, a menudo es necesario aplicar procesos de ingeniería inversa.

En la actualidad la ontología se utiliza para lograr que la información sea más explícita en distintos dominios científicos y prácticos y tiene aplicación en muy distintos campos, como la web semántica, la integración de información, el diseño de bases de datos, el comercio electrónico, el almacenado de datos, la extracción de datos, la interoperabilidad entre sistemas y la verificación formal. Desde hace cinco años han surgido interacciones entre el campo de la ontología y los sistemas informáticos.

En este evento se intercambiarán ideas y se debatirá sobre la contribución de la ontología al diseño de sistemas de información de gran calidad. Además se presentarán novedades científicas y tecnológicas consistentes en el uso de la ontología en el ciclo vital completo de sistemas de información.Para más información, consulte:
http://oais2013.ensma.fr/(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0