Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

III Jornadas académicas internacionales sobre fluidos, Amberes, Bélgica

Las III Jornadas académicas internacionales sobre fluidos (Third International Fluid Academy Days) se celebrará del 29 al 30 de noviembre de 2013 en Amberes, Bélgica.

La terapia de fluidos consiste en la administración de estos a pacientes como medida terapéutica o preventiv...

29 Noviembre 2013 - 29 Noviembre 2013
Bélgica
Las III Jornadas académicas internacionales sobre fluidos (Third International Fluid Academy Days) se celebrará del 29 al 30 de noviembre de 2013 en Amberes, Bélgica.

La terapia de fluidos consiste en la administración de estos a pacientes como medida terapéutica o preventiva. Dichos fluidos se pueden administrar por vía intravenosa, subcutánea y oral. La comunidad científica especializada está pasando de contemplar los fluidos como simple método de estabilización a valorar sus efectos secundarios pertinentes, a raíz de lo cual se ha convertido en una terapia cada vez más extendida.

Éste será un foro en el que especialistas tales como anestesistas, médicos de urgencias y facultativos de unidades de quemados podrán debatir cuestiones sin resolver en el campo de la terapia de fluidos. Los temas a tratar incluirán los procesos de vigilancia, la prevención de infecciones, las estrategias de transfusión y las reacciones a fluidos.

El evento contará con varios talleres interactivos y sesiones de orientación a cargo de médicos y expertos industriales dedicados a la terapia de fluidos. Los asistentes podrán presentar sus resultados científicos y establecer contactos con colegas de otros países.Para más información, consulte:
http://www.fluid-academy.org/(se abrirá en una nueva ventana)
Mi folleto 0 0