Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Mejora de los recursos de multimedios para el diagnóstico del cáncer de mama

Se acaban de publicar los resultados de un proyecto sobre la mejora de los recursos de multimedios para el diagnóstico del cáncer de mama (BREAKIT), financiado por el programa comunitario para el fomento de la producción de contenidos multimedios europeos de alta calidad (INFO...
Se acaban de publicar los resultados de un proyecto sobre la mejora de los recursos de multimedios para el diagnóstico del cáncer de mama (BREAKIT), financiado por el programa comunitario para el fomento de la producción de contenidos multimedios europeos de alta calidad (INFO2000). Este proyecto tiene como objetivo principal difundir la experiencia de los patólogos especializados en el cáncer de mama y contribuir a la formación y toma de decisiones en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

El proyecto ha producido recursos avanzados de multimedios para el diagnóstico y pronóstico del cáncer de mama e incluye un banco de datos con imágenes de diapositivas de tejidos y modelos de procedimientos de análisis. Se podrá acceder a este banco de datos a través de Internet y un paquete de formación y evaluación basado en CD-ROM. De esta forma se contribuye a hacer frente a la necesidad que existe actualmente en la comunidad médica de una educación continua y un material de referencia de fácil acceso en el ámbito del tratamiento de la patología de cáncer de mama. También servirá para fomentar la detección y clasificación precoz y proporcionar así un tratamiento eficaz y un seguimiento apropiado.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba