Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

CORDIS asiste a INNOVEIT, el foro anual del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)

CORDIS tuvo el gusto de asistir la semana pasada en Budapest al foro anual del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y la ceremonia de entrega de galardones para los principales emprendedores europeos.
CORDIS asiste a INNOVEIT, el foro anual del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)
Más de 350 innovadores se dieron cita el 4 de octubre de 2018 en Budapest durante el Foro de la Innovación del EIT, INNOVEIT, con la intención de debatir sobre el singular papel del EIT a la hora de impulsar la innovación en toda Europa. La cita también sirvió para otorgar los galardones EIT.

El EIT, financiado a través de Horizonte 2020 es el ecosistema de innovación más grande y conectado de la Unión Europea (UE) con más de mil socios excelentes, entre ellos algunas de las principales empresas, universidades y centros de investigación de Europa.

El foro de este año también sirvió para celebrar el decenio transcurrido desde la fundación del EIT y, dado su compromiso con la colaboración científica, su labor de fomento de la innovación y la difusión de los interesantes resultados y descubrimientos de los emprendedores que lo componen. Por todas estas razones, CORDIS se sintió muy complacido de asistir y sumarse a la celebración.

Una ceremonia anual de galardones

Durante el foro también se otorgaron los galardones EIT, con los que se premia a los emprendedores e innovadores con más talento de Europa. En una ceremonia sentida y extremadamente inspiradora, los nominados expusieron brevemente sus innovaciones y productos al auditorio durante tres minutos cada uno.

Algunas de las exposiciones impresionaron al equipo de CORDIS como por ejemplo la que ofreció una solución basada en péptidos con la que se podría generar un tratamiento nuevo y revolucionario contra el cáncer y otra en la que se explicó un sensor rápido, portátil y asequible con el que aumentar la seguridad alimentaria (la cual recibió el primer Galardón Femenino del EIT, creado para reconocer a innovadoras extraordinarias). Para obtener más información sobre todos los galardonados pulsa aquí.

Trabajar en beneficio de una cooperación sólida

Como bien saben muchos de nuestros lectores, la misión de CORDIS es difundir y exponer la mayor cantidad posible de resultados de investigación revolucionarios, innovadores y excitantes financiados con fondos europeos, y por tanto comparte muchos de los valores y ambiciones del EIT.

De hecho, el EIT será un componente integral del futuro Programa Marco de la UE, Horizonte Europa. A medida que CORDIS se embarca en iniciativas nuevas e interesantes para difundir más resultados financiados con fondos europeos entre más gente relevante, confiamos también aumentar la cooperación y la colaboración con nuestros colegas del EIT. Y tras lo observado el 4 de octubre en el foro INNOVEIT estamos completamente seguros de que muchos de nuestros lectores (en particular empresas incipientes, pymes e investigadores jóvenes ambiciosos) podrían y deberían conocer mejor el fomento espectacular que hace el EIT de la innovación europea.

¡Seguiremos informando! Para obtener más información sobre el EIT, consulte:
Sitio web oficial del EIT

Fuente: Basado en información de CORDIS

Información relacionada

Países

  • Hungría
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba