Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Portugal se convierte en el decimoquinto Estado miembro de la AEE

El 15 de diciembre de 1999, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, Sr. José Mariano Gago, y el Director General de la Agencia Espacial Europea (AEE), Sr. Antonio Rodotà, firmarán el Acuerdo de ingreso de Portugal a la Convención de la AEE, que preparará el terreno pa...
El 15 de diciembre de 1999, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, Sr. José Mariano Gago, y el Director General de la Agencia Espacial Europea (AEE), Sr. Antonio Rodotà, firmarán el Acuerdo de ingreso de Portugal a la Convención de la AEE, que preparará el terreno para la afiliación completa de Portugal a la AEE para julio de 2000.
Portugal, que, gracias a un acuerdo de cooperación bilateral establecido en 1996, ya participa en algunos programas opcionales de la AEE en el ámbito de la navegación por satélite, ha expresado su interés en contribuir a actividades en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y las aplicaciones espaciales (teledetección y telecomunicaciones, además de la navegación por satélite). En 1998, también se creó un programa de cooperación en el ámbito de la formación, con el fin de acoger a jóvenes ingenieros portugueses en establecimientos de la AEE.
Los otros 14 Estados miembros de la AEE son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Información relacionada

Países

  • Portugal
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba