Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Apoyo de la Comisión para regiones industriales italianas

La Comisión Europea ha aprobado, en principio, una serie de programas enmarcados en el objetivo no 2 de los Fondos Estructurales concebidos para ayudar a regenerar ocho regiones industriales italianas.

La financiación de la Comunidad, por un total de 720 millones de ecus, con...
La Comisión Europea ha aprobado, en principio, una serie de programas enmarcados en el objetivo no 2 de los Fondos Estructurales concebidos para ayudar a regenerar ocho regiones industriales italianas.

La financiación de la Comunidad, por un total de 720 millones de ecus, contribuirá a crear unos 8.000 puestos de trabajo y a preservar otros 70.000. Las regiones son: Piamonte, Valle d'Aosta, Lombardía, Veneto, Friuli-Venecia Julia, Liguria, Marcas y Umbría. Estas zonas se dividen en dos grupos, de acuerdo con la naturaleza de la base industrial tradicional. En algunas han predominado las compañías dedicadas a la fabricación y las industrias pesadas. Estas zonas por lo general tienen una buena infraestructura y buenas posibilidades para la diversificación. En otras zonas, la industria local se ha caracterizado por la presencia de PYME, que tienen dificultades para funcionar en los mercados internacionales y que sufren de una carencia de servicios de calidad.

A la financiación comunitaria para estos programas, aprobados por la Comisión, se sumarán fondos públicos y del sector privado que elevarán la inversión total a unos 2.000 millones de ecus. Las prioridades principales serán:

- Desarrollo y potenciación de las PYME;
- Innovación y transferencia de tecnología;
- Medio ambiente y desarrollo sostenible;
- Turismo;
- Infraestructura del transporte;
- Iniciativas locales en materia de empleo;
- Formación.

La aprobación final de estos programas está prevista para mayo de 1997.

Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Países

  • Italia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba