Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Medio ambiente y empleo

El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPT), con sede en Sevilla, parte del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión, ha publicado un informe sobre "Environment and Employment" (Medio ambiente y empleo). El informe, preparado por el IPT para la Comisión de Medio Am...
El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPT), con sede en Sevilla, parte del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión, ha publicado un informe sobre "Environment and Employment" (Medio ambiente y empleo). El informe, preparado por el IPT para la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo, examina el efecto de las políticas relativas al medio ambiente y las tendencias en materia de empleo en la Unión Europea.

El informe pasa revista al papel que cumple la reglamentación del medio ambiente y concluye en que, contrariamente a la impresión tradicional que existe de que la reglamentación del medio ambiente produce la pérdida de puestos de trabajo, dicha reglamentación ha contribuido a generar fuentes de trabajo en sectores tales como la administración pública, enseñanza y recreación y gestión de la tierra, y que ha ayudado a crear la industria de bienes y servicios ambientales (EGS), ahora de importancia estratégica. También se analizan las implicaciones para la salud y para la estructura del mercado de trabajo de la búsqueda de un desarrollo sostenible.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba