Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Estrategia comunitaria para la conferencia sobre cambio climático

El 16 de octubre de 1997, el Consejo de la UE dio por finalizada la estrategia comunitaria con respecto al cambio climático, en antelación a la conferencia de la ONU sobre el tema que se va a celebrar en Kyoto (Japón) en diciembre de 1997. La Comunidad ha mantenido la orientac...
El 16 de octubre de 1997, el Consejo de la UE dio por finalizada la estrategia comunitaria con respecto al cambio climático, en antelación a la conferencia de la ONU sobre el tema que se va a celebrar en Kyoto (Japón) en diciembre de 1997. La Comunidad ha mantenido la orientación adoptada en recientes Consejos de Medio Ambiente y los ministros han confirmado la posición de la UE en la conferencia y acordado medios para cumplir las obligaciones contraídas.

Los Estados miembros ratificaron los objetivos de reducción de los gases de invernadero que habían aprobado en junio de 1997 e hicieron un llamamiento a otros países industrializados para que se propusieran metas equivalentes. Esos objetivos consisten en una reducción -del 7,5% para el 2005 y del 15% para el 2010 (tomando como base los niveles de 1990)- de las emisiones de una serie de gases de invernadero en los países industrializados. A fin de alcanzar esos objetivos dentro de la Comunidad, los ministros acordaron tomar medidas, tanto a nivel nacional como europeo, destinadas a lograr esas reducciones.

Al pedir a otros países industrializados que adoptaran objetivos análogos, los ministros observaron que estos eran viables tanto desde el punto de vista técnico como económico, pero sólo si los más importantes competidores industrializados adoptaban compromisos similares. Los ministros de Medio Ambiente volvieron a expresar el deseo de que la conferencia adoptara un protocolo vinculante en el que se establecieran objetivos, así como políticas y medidas, destinados a reducir las emisiones de gases de invernadero dentro de un plazo determinado.


Fuente: Consejo de la Unión Europea

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba