Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Estrategia mundial para la investigación europea multidisciplinaria de la atmósfera

La Comisión Europea, DG XII, acaba de publicar el Informe sobre la contaminación del aire No. 61 titulado "Una estrategia mundial para la investigación europea multidisciplinaria de la atmósfera - AIRES".

En el documento se propone una estrategia mundial para resolver cuestio...
La Comisión Europea, DG XII, acaba de publicar el Informe sobre la contaminación del aire No. 61 titulado "Una estrategia mundial para la investigación europea multidisciplinaria de la atmósfera - AIRES".

En el documento se propone una estrategia mundial para resolver cuestiones pendientes en la investigación europea sobre la atmósfera, a partir de las contribuciones de dos grupos consultivos, sobre química atmosférica y ozono estratosférico respectivamente. Estos grupos fueron creados por la Comisión a fin de proporcionar información a los programas de investigación sobre medio ambiente de la UE. La estrategia se basa en un análisis de los vínculos entre las cuestiones ambientales y sus consecuencias sociales y económicas. Entre las cuestiones que se han determinado, figuran la calidad del aire, la deposición, el cambio climático, el ozono estratosférico y la radiación UV, que deberán tratarse de acuerdo con distintas escalas de prioridades, que van del orden local al mundial.

Como parte del proceso de determinación de las prioridades científicas, las cuestiones vinculadas con las emisiones de gases en trazas y de partículas reciben un trato metódico. La investigación va a proporcionar la base para la evaluación del impacto de las actividades humanas en el entorno del planeta y de los riesgos que plantea el cambio inducido por ellas. Como los problemas son muchos y variados, las tareas de investigación deberán desarrollarse a través de un enfoque coordinado, a fin de abordarlos simultáneamente: de ahí la necesidad de una estrategia mundial.


Fuente: Comisión Europea

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba