European Commission logo
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS
Contenido archivado el 2024-05-21

Pathogenesis, Epidemiology, Immunopathology, the Diagnosis of Pmws, an Emerging Disease Caused By a New Porcine Circovirus. Develop. of Recombinant

Article Category

Article available in the following languages:

Nueva enfermedad vírica en los cerdos

El síndrome de adelgazamiento postdestete (PMWS) es una enfermedad vírica que fue identificada por vez primera en 1996. El proyecto VACCINES trata de descubrir y desarrollar nuevos productos terapéuticos y de diagnóstico para la enfermedad, basándose en un mayor índice de conocimiento sobre su patología molecular.

Salud icon Salud

El primer paso para desarrollar una prueba de diagnóstico es la capacidad de reproducir el patógeno vírico que causa el PMWS - PCV2 - en niveles adecuados, en cultivos celulares. Esta metodología comprende la selección apropiada de células, los protocolos adecuados de producción de virus y un sistema que permita la purificación de alto nivel y el aislamiento post-producción de las partículas víricas. Se decidió que para la producción de PCV 2 las células más apropiadas eran las SK. Las células fueron trasfectadas con plásmides que codificaban el material vírico. Aunque al final del procedimiento se obtuvo PCV 2 con éxito, la inoculación experimental en credos no produjo PMWS, a pesar de la infección subclínica duradera. Esta observación puede indicar una posible interacción de PCV2 con otros virus antes de la aparición de la enfermedad. Esta posibilidad se examinó con más detalle. Se estudió la presencia de otros patógenos víricos, como PRRSV y PCV1, en cerdos infectados con PMWS. Se descubrió que el PCV1 juega un papel importante en la patología PMWS. Sin embargo, los experimentos realizados para estudiar el efecto de la infección anterior de PRRSV en los cerdos inoculados con PCV2 demostró que la combinación producía la aparición de PMWS. Es posible que el PRRSV potencie la replicación de PCV2, exasperando su patogenicidad. Las observaciones realizadas en estos estudios probablemente sean de gran valor para continuar estudiando la enfermedad, hacia el desarrollo de nuevos terapéuticos.

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación