español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE

Noticias
Contenido archivado el 2023-02-27

NEST-IDEA pone en marcha una encuesta

El proyecto NEST-IDEA, financiado por la Comisión Europea como Acción de Apoyo Específico (AAE) en el marco de la actividad NEST (Ciencia y Tecnología Nueva y Emergente), ha puesto en marcha una encuesta dirigida a los centros de investigación y las universidades de Europa. El objetivo del proyecto NEST-IDEA es apoyar el diálogo sobre el desarrollo científico y tecnológico emergente entre la comunidad investigadora y la Comisión Europea. Uno de sus objetivos es detectar nuevos y emergentes campos de ciencia y tecnología dentro del Espacio Europeo de Investigación (EEI). Por tanto, la encuesta tratará de identificar los campos de investigación emergentes en la UE, así como las necesidades y los problemas encontrados, por ejemplo, durante la fase inicial de la colaboración interdisciplinaria. Se espera que la información obtenida pueda contribuir a planificar las acciones de promoción en estos campos emergentes. Los datos recopilados alimentarán también el debate sobre el futuro del programa NEST en el Séptimo Programa Marco (VII PM). Se invita a las partes interesadas a completar el cuestionario antes del 11 de febrero.