European Commission logo
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS
Contenido archivado el 2024-06-18

Connecting Energy NCPs A Pro-Active Network of National Contact Points in the Seventh Framework Programme under the Energy Theme

Article Category

Article available in the following languages:

Revisión de los Puntos de Contacto Nacionales en materia de energía

Un equipo de investigadores propone medidas con las que mejorar la red de Puntos de Contacto Nacionales (PCN) del Séptimo Programa Marco (7PM) en materia de energía.

Energía icon Energía

Gracias al proyecto europeo C-energy, es previsible que pronto se resuelvan para siempre los problemas de comunicación y la inexperiencia entre los PCN relacionados con el tema de Energía del 7PM de la UE. Este proyecto, de un año de duración, fue coordinado por científicos con sede en Italia que estudiaron la manera de solucionar las dificultades que encuentran dichos PCN. En concreto señalaron tres problemas fundamentales. El primero era la falta de «uniformidad en los servicios de alto nivel de los PCN de energía» repartidos por Europa. En segundo lugar, destacaron la existencia de «PCN nuevos con una experiencia escasa o nula por el rápido aumento de países asociados al PM en los últimos años». Por último, subrayaron la «falta de comunicación entre los PCN de energía mediante el intercambio trasnacional de experiencias y la difusión de buenas prácticas». Según aseguran, su investigación en el marco del proyecto C-energy sentará las bases para subsanar estas deficiencias. Entre otras recomendaciones, estos científicos recalcaron la necesidad de organizar actividades formativas para los PCN de energía y la conveniencia de ofrecer a los PCN menos experimentados la oportunidad de visitar PCN más curtidos.

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación