Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Políticas locales de energía y medio ambiente para nuestras ciudades

La función de las políticas locales de energía y medio ambiente en el contexto de un enfoque integrado a la gestión urbana será el tema del próximo seminario anual de Energie-Cités. Titulado "Ciudades para los ciudadanos: la elección de las políticas locales de energía y medio...

22 Abril 1999 - 22 Abril 1999
null

La función de las políticas locales de energía y medio ambiente en el contexto de un enfoque integrado a la gestión urbana será el tema del próximo seminario anual de Energie-Cités. Titulado "Ciudades para los ciudadanos: la elección de las políticas locales de energía y medio ambiente", tendrá lugar en Bruselas los días 22 y 23 de abril del corriente año.

El seminario está dirigido a las administraciones locales, las entidades urbanísticas, las empresas municipales y los organismos de energía y de desarrollo local.

Está organizado conjuntamente por la Ciudad y Región de Bruselas y el Instituto de Gestión Ambiental de Bruselas. Se va a concentrar, en particular, en cuestiones relativas a la calidad del aire y del entorno y durante el mismo se presentarán ejemplos prácticos de planteamientos globales a la gestión urbana; se dedicará espacio a charlas y debates entre directivos de los sectores político y técnico y se prepararán propuestas de medidas basadas en la experiencia práctica.

Además, ocho grupos de trabajo van a investigar la manera en que las políticas locales de energía y medio ambiente pueden promover medidas prácticas en los siguientes sectores:

- la calidad del aire y el transporte;
- la planificación de la energía urbana;
- la educación;
- la dimensión en función del género;
- la calidad del aire y el cambio climático;
- los desechos y los recursos naturales;
- las nuevas tecnologías;
- la exclusión social.

El seminario está organizado con el apoyo de la Comisión Europea, DG XI y XII.

Para más información, dirigirse a:

Energie-Cités
Nathalie Moroge
Chemin de Palente, 2
25 000 Besançon
Francia
Tel. +33-3-81653680; Fax +33-3-81507351
E-mail:*@energie-cites.org

El programa del seminario y los formularios de inscripción se encuentran en la sección "What's New" del website:

URL: www.energie-cites.org