Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-29

Article available in the following languages:

El programa científico fronteras humanas celebra su décimo aniversario

El programa científico fronteras humanas (The Human Frontier Science) (HFSP) celebrará su décimo aniversario el 1 de junio próximo en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.
El ministro francés de educación, Claude Allègre, inaugurará las celebraciones que se organizan con moti...

31 Mayo 1999 - 31 Mayo 1999
Francia
El programa científico fronteras humanas (The Human Frontier Science) (HFSP) celebrará su décimo aniversario el 1 de junio próximo en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.
El ministro francés de educación, Claude Allègre, inaugurará las celebraciones que se organizan con motivo del aniversario de HFSP, que ha contribuido de manera significativa a la investigación básica realizada en el campo de la biología molecular y las ciencias del cerebro. También estará presente el anterior primer ministro japonés, Yasuhiro Nakasone, que es asimimismo fundador y promotor de HFSP, y a quien le será concedido el doctorado honorífico de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo.
Una vez celebrados estos actos, un grupo de científicos de renombre internacional tomará parte en una mesa redonda sobre las perspectivas que se presentan para las ciencias de la vida en el próximo siglo.
Los días 31 de mayo al 2 de junio próximos se celebrarán además otros dos seminarios científicos en los que se abordarán como temas centrales la teoría de la réplica y la división celular y la regulación del sueño.
El objetivo de HFSP es promover la investigación científica a través de la colaboración interdisciplinar más allá de las fronteras que establecen los continentes. Los miembros del G7 fundaron esta organización en 1989. En 1990, la Unión Europea (UE) y, un año más tarde, Suiza, se unieron al HFSP, que está especialmente interesado en los jóvenes científicos. Estos son algunos de los resultados de la acción que ha desarrollado el HFSP hasta el momento:
- Ha concedido 1246 becas de postgrado;
- Ha apoyado a través de becas para la investigación a 1571 científicos que trabajan en proyectos internacionales;
- Ha colaborado, sólo en 1998, con más de 400 laboratorios.Para más información, dirigirse a:
Dr Martin Reddington
Programa científico fronteras humanas
Bureaux Europe
20 place des Halles
F-67080 Estrasburgo Cedex
Francia
Tel. +33-3-88215124
E-mail: m.reddington@hfsp.org
URL: http://www.hfsp.org