Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-29

Article available in the following languages:

Desarrollo urbano y creación de puestos de trabajo

El Instituto Internacional del Medio Ambiente Urbano (International Institute for Urban Environment) (IIUE) y la Asociación Internacional de Desarrollo Urbanístico (International Urban Development Association) (INTA) organizan del 18 al 24 de septiembre de este año en Delft, P...

18 Septiembre 1999 - 18 Septiembre 1999
Países Bajos
El Instituto Internacional del Medio Ambiente Urbano (International Institute for Urban Environment) (IIUE) y la Asociación Internacional de Desarrollo Urbanístico (International Urban Development Association) (INTA) organizan del 18 al 24 de septiembre de este año en Delft, Países Bajos, un curso de verano sobre el tema "Cómo crear empleo: planes de acción para la creación de puestos de trabajo locales sostenibles" ("Making (it) work! - Action plans for local sustainable jobs"). El curso cuenta con el apoyo de la DG V de la Comisión Europea.
El objetivo es formar a profesionales jóvenes en la utilización de los instrumentos sociales y financieros disponibles para la creación eficaz de puestos de trabajo sostenibles en la economía social. Se estudiará la creación y desarrollo de planes estratégicos y de trabajo, las asociaciones, las estructuras de apoyo, las herramientas de comunicación y los mecanismos de financiación.
Los participantes en el curso tendrán la oportunidad de estudiar de cerca ejemplos prácticos sobre cómo crear iniciativas locales de empleo sostenible dentro de la economía general. La formación será tanto intensiva como interactiva, estando previstas conferencias, trabajos en grupo, desplazamientos para estudiar in situ casos reales, y diversos debates. Las conferencias correrán a cargo de expertos europeos y funcionarios locales que participan en el proyecto Desarrollo de la economía desde dentro (Developing the economy from within) (DEW). Este proyecto cuenta con el apoyo de la DG V de la Comisión Europea (Empleo, Relaciones Laborales y Asuntos Sociales) dentro del marco de su acción piloto Tercer Sistema y Empleo sobre creación de empleo.
El curso está dirigido a profesionales jóvenes de instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones no gubernamentales, con responsabilidades en el ámbito del desarrollo local y sostenible, procedentes de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea.Para más información, diríjanse a:
The International Institute for Urban Environment (IIUE)
Nickersteeg 5
2611 EK Delft
Países Bajos
Tel. +31-15-2623279; Fax +31-15-2624873
E-mail: IIUE@urban.nl
URL: http://www.urban.nl/