Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Formación sobre Innovación de MED-SPRING

El evento del proyecto Formación sobre Innovación de MED-SPRING (Training on Innovation) se celebrará del 25 al 27 de noviembre de 2015 en Nápoles, Italia.

25 Noviembre 2015 - 27 Noviembre 2015
Naples, Italia

El objetivo principal del proyecto es reforzar la calidad del Espacio euro-mediterráneo de investigación y, más en concreto, la cooperación birregional euromediterránea en ciencia y tecnología, investigación e innovación, diálogo político y supervisión de la colaboración.

La investigación y la innovación son dos de las principales bazas con las que cuentan los países para aumentar su competitividad y abordar retos sociales concretos. Las actividades de cooperación y los proyectos financiados con fondos europeos están en condiciones de favorecer la participación de países asociados mediterráneos y europeos a fin de crear áreas temáticas específicas basadas en la innovación. En este contexto, los objetivos de la sesión de formación pasan por reforzar las capacidades de los participantes en cuanto a cooperación en investigación e innovación mediante la mejora de los conocimientos y las capacidades necesarias para fomentar la innovación a escala institucional. Se espera que de este modo se pongan en práctica estrategias de investigación e innovación a escalas local y nacional, se fomente la creación de redes en favor de las asociaciones internacionales de investigación e innovación y se identifiquen oportunidades de financiación.

Esta sesión de formación está destinada a funcionarios y expertos de Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Territorios Palestinos, Túnez, Irán e Iraq.

Para más información, consulte:
página del evento de Formación sobre Innovación de MED-SPRING