Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Congreso de clausura de ARIADNE

El proyecto ARIADNE, financiado con fondos europeos, celebrará su congreso de clausura en Florencia, Italia, los días 15 y 16 de diciembre de 2016.

15 Diciembre 2016 - 16 Diciembre 2016
Florencia, Italia
El programa del congreso cuenta con numerosos oradores participantes en ARIADNE, autoridades italianas en materia de patrimonio cultural y representantes de asociaciones arqueológicas e infraestructuras científicas afines. En la mañana de la primera jornada se repasará la perspectiva europea del uso de las tecnologías en la nube y las infraestructuras europeas de investigación al servicio de las humanidades y el patrimonio cultural. Por la tarde, las sesiones se centrarán en:

- Mejorar la «encontrabilidad» y la accesibilidad, aportaciones al portal de ARIADNE y las actividads de acceso transnacional (TNA).
- Mejorar la interoperabilidad y la reusabilidad, aportaciones a los servicios de ARIADNE, herramientas, modelos lógicos y teóricos.

En la segunda jornada se analizará la repercusión y los beneficios de ARIADNE para el colectivo dedicado en Europa a la arqueología.

Para más información, consulte:
Página oficial del evento