Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Encuentro de ENSAR2 sobre GDS

El proyecto financiado con fondos europeos ENSAR2 celebrará el primero de cuatro encuentros temáticos del 25 al 27 de enero de 2017 en Legnaro, Italia.

25 Enero 2017 - 27 Enero 2017
Legnaro, Italia
ENSAR2 es una actividad integradora de aquellos científicos nucleares de Europa que realizan investigaciones en tres de los grandes subcampos definidos por el comité NuPECC: estructura y dinámicas nucleares, astrofísica nuclear y herramientas y aplicaciones de la física nuclear. En el marco de ENSAR2, GDS (siglas de Gas-Filled Detectors and Systems Network Activity) reúne a expertos en sistemas y detectores rellenos de gas con la finalidad de desarrollar técnicas nuevas que permitan remediar diversas limitaciones, como los haces de gran intensidad y los campos magnéticos fuertes y no uniformes.

Este encuentro tratará sobre los detectores auxiliares que se utilizarán en combinación con GDS. Se abordarán temas como los detectores de neutrones, rayos gamma y partículas, y también los correspondientes sistemas de lectura electrónica, entornos de simulación complejos y cuestiones relacionadas con la integración.

Para más información, consulte:
Sitio web del evento