Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Simposio sobre el programa joven investigador de la organización europea de biología molecular: enfoque químico al estudio de la biología

El segundo simposio sobre el programa joven investigador de la organización europea de biología molecular (OEBM) se celebrará los días 5 y 6 de junio en Heidelberg (Alemania), y se centrará en el "enfoque químico al estudio de la biología."

Los enfoques químicos han desempeña...

5 Junio 2004 - 5 Junio 2004
 
El segundo simposio sobre el programa joven investigador de la organización europea de biología molecular (OEBM) se celebrará los días 5 y 6 de junio en Heidelberg (Alemania), y se centrará en el "enfoque químico al estudio de la biología."

Los enfoques químicos han desempeñado desde siempre un papel crucial en el estudio de los procesos biológicos. La aplicación de los conocimientos técnicos en química para estudiar los complejos fenómenos biológicos dentro de los sistemas celulares ha llevado al desarrollo del campo de investigación que se ha dado en llamar "biología química".

El objetivo de esta reunión es congregar a químicos y biólogos, y mostrarles la aplicación de los enfoques químicos en el estudio de la biología, la mayoría de los cuales son posibles gracias a las síntesis orgánicas. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender acerca de los enfoques químicos de la imaginería celular, la trasducción de signos, la división celular, la expresión genética, la biología estructural y las nuevas posibilidades de generar moléculas de importancia biológica.Para más información, visitar:
http://www.embo.org/projects/yip/chemicalbiology/index.html(se abrirá en una nueva ventana)