Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Congreso sobre el cambio climático y sistemas terrestres africanos en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Entre los días 11 y 16 de enero de 2009 se celebrará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el V Congreso Internacional Alexander von Humboldt.

Bajo el título «Iphakade: cambios climáticos y sistemas terrestres africanos - pasado presente y futuro», el congreso estará dedicado a los...

11 Enero 2009 - 11 Enero 2009
Sudáfrica
Entre los días 11 y 16 de enero de 2009 se celebrará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el V Congreso Internacional Alexander von Humboldt.

Bajo el título «Iphakade: cambios climáticos y sistemas terrestres africanos - pasado presente y futuro», el congreso estará dedicado a los siguientes temas:
- variabilidad climática y sistemas acoplados (sistemas climáticos regionales, procesos hemisféricos y globales);
- cambio climático en África (modelización del cambio climático y gestión de la indeterminación, cambio climático regional: - identificación de procesos y respuesta);
- topografía africana, ecosistemas y variabilidad climática (tectónica, geomorfología, clima y ecodinámica);
- el paleoclima de África y de los océanos circundantes (sistemas terrestres, sistemas y oceánicos);
- dinámica económica y social del cambio climático (valoración de los ecosistemas naturales de África, costo de los cambios antropogénicos realizados en los servicios de los ecosistemas de África).

«Iphakade», en el idioma xhosa, que es uno de los 11 once oficiales de Sudáfrica, significa «observar el presente y considerar el pasado para reflexionar sobre el futuro», razón por la cual los organizadores la lo han elegido como título del evento.

El congreso estará precedido por un seminario dedicado apara estudiantes durante el fin de semana del 10 al y el 11 de enero.Para obtener más información, consulte:
http://www.humboldt5.uct.ac.za/