Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Taller sobre investigación inter y transdisciplinaria sobre el uso sostenible de recursos en Leipzig (Alemania)

Del 30 de enero al 1 de febrero de 2009 se celebrará en Leipzig (Alemania) un taller sobre la investigación inter y transdisciplinaria sobre el uso sostenible de recursos.

Este evento, que se compondrá de conferencias, grupos de trabajo y seminarios, pretende impulsar un deb...

30 Enero 2009 - 30 Enero 2009
Alemania
Del 30 de enero al 1 de febrero de 2009 se celebrará en Leipzig (Alemania) un taller sobre la investigación inter y transdisciplinaria sobre el uso sostenible de recursos.

Este evento, que se compondrá de conferencias, grupos de trabajo y seminarios, pretende impulsar un debate en torno a elementos esenciales de la eficiencia en la investigación inter y transdisciplinaria y presentar información sobre herramientas útiles y métodos para su gestión. Se aplicará un enfoque teórico, pero también se expondrán ejemplos y casos prácticos de la investigación en el campo del uso sostenible de los recursos.

Habrá conferencias invitadas sobre estos temas:
- «Conceptos y criterios fundamentales de la investigación transdisciplinaria»;
- «La ciencia y la política en la investigación transdisciplinaria»;
- «Teoría y práctica de la investigación transdisciplinaria: estudios de casos de investigación socioeconómica relacionada con la biodiversidad».

Para este taller se dispone de cuarenta plazas para científicos principiantes (estudiantes de doctorado en fase avanzada o postdoctorandos), científicos experimentados y organizaciones de desarrollo que se dediquen al uso sostenible de recursos.Para obtener más información, consulte:
http://www.ufz.de/index.php?en=17271