Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

«Técnicas analíticas de webs sociales para la detección de tendencias», Pafos, Chipre

Del 28 al 30 de noviembre de 2013 se celebrará un taller titulado «Técnicas analíticas de webs sociales para la detección de tendencias» (Social Web Analytics for Trend Detection) en Pafos, Chipre.

Las redes sociales crecen con rapidez y ofrecen un recurso propicio para la m...

28 Noviembre 2012 - 28 Noviembre 2012
Grecia
Del 28 al 30 de noviembre de 2013 se celebrará un taller titulado «Técnicas analíticas de webs sociales para la detección de tendencias» (Social Web Analytics for Trend Detection) en Pafos, Chipre.

Las redes sociales crecen con rapidez y ofrecen un recurso propicio para la minería y el análisis de datos. Contienen información extraordinaria sobre las interacciones entre las personas y sus intereses cuyo análisis reviste valor para detectar tendencias, eventos y fenómenos en el mundo virtual.

Ya se han articulado y aplicado diversas metodologías y técnicas para extraer información, bases de datos, modelización de preferencias, teoría de grafos, etc., todo lo cual se ha adaptado a la Web 2.0. Sin embargo, sigue habiendo cuestiones pendientes por lo que se refiere a la introducción de metodologías nuevas que faciliten la detección de las tendencias. Dichas metodologías podrían aprovecharse en diversos campos, como el marketing, la seguridad y las búsquedas web.

Durante este taller se abordarán numerosos temas, como el modelo de datos en web, la recuperación de información, la métrica y el rendimiento web, la minería y el almacenaje de datos en web, y la vigilancia y la gestión web. Investigadores y profesionales de este ámbito tendrán ocasión de intercambiar pareceres sobre las nuevas técnicas analíticas de datos sociales.Para más información, consulte: http://oswinds.csd.auth.gr/SoWeTrend12/

Artículos conexos