Información sobre redes temáticas
Los objetivos principales de la manifestación son ofrecer a los participantes información general sobre redes temáticas en el IV Programa Marco de IDT y sobre las actividades en cooperación que se realizarán en el próximo V Programa Marco de IDT, así como señalar a las empresas, las universidades y los institutos de investigación la importancia de los proyectos en curso y alentar su participación en dichas redes.
La manifestación se concentrará en cuestiones relativas a las redes temáticas y sus características y objetivos especiales y proporcionará un panorama general de la participación en el IV Programa Marco de IDT. Se presentará asimismo la publicación de la Comisión sobre redes temáticas, abordando el valor estratégico de las redes en el programa específico de IDT en el ámbito de las Tecnologías Industrial y de los Materiales (BRITE-EURAM), y se proporcionarán datos específicos sobre su rendimiento y sobre las redes creadas ya en funcionamiento.
Se celebrará también un seminario orientado a la práctica general sobre la manera de crear una red temática, que comprenderá todos los aspectos, como las normas para la participación, la búsqueda de socios, la exposición de propuestas por escrito y la financiación. Se basará en la experiencia obtenida en el IV Programa Marco. Además, los socios de las redes en funcionamiento presentarán su experiencia en el marco de estos proyectos y examinarán cuestiones tales como los campos y temas de investigación y las diferentes estructuras de las redes.
Para más información, dirigirse a:
Büro für internationale Forschungs- und Technologiekooperation (BIT)
Secretariat
Sra. Christine Hofbauer
Wiedner Hauptstrasse 76
A-1040 Viena
Fax +43-1-581161618
E-mail: hofbauer@bit.ac.at