Socios para el desarrollo
La reunión comprenderá una serie de intensos debates, presentaciones interactivas actualizadas y deliberaciones acerca de una amplia variedad de temas que abarcan comercio electrónico, inversiones, microfinanzas, gestión de los riesgos de las mercancías y biocomercio.
La reunión tendrá dos vertientes, referidas a la "Asociación ONU para el Comercio electrónico mundial" y "Ganancias y desarrollo", cuyo objeto será lanzar asociaciones para desarrollo. La primera vertiente se basará en programas de la UNCTAD existentes que se ocupan de la modernización de administraciones relacionadas con el comercio y la mejora del acceso de países en desarrollo a las redes de información mundiales. El objetivo de las asociaciones establecidas en virtud de esta vertiente será fortalecer la capacidad de compañías de países en desarrollo para introducirse en el nuevo mercado electrónico mundial, promoviendo para ello soluciones para los aspectos de la seguridad y jurídicos propios del comercio electrónico. Otras asociaciones se concentrarán en la creación de capacidad humana para el comercio electrónico.
En la vertiente de "Asociación para el desarrollo" se analizarán cuestiones relacionadas con el uso de mecanismos del mercado para acometer aspectos del desarrollo tales como microfinanzas, gestión de los riesgos de las mercancías y finanzas estructuradas, biocomercio y comercio e inversión.
Para más información dirigirse a:
UNCTAD
Jean Gurunlian
Secrétaire Exécutif
Partenaires pour le Développement
Palais des Nations
CH-1211 Ginebra 10
Tel. +41-22-9075544; Fax +41-22-9070052
E-mail: partners@unctad.org
URL: http://www.lyon-conferences.com/english/homepage.htm(se abrirá en una nueva ventana)