Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Conferencia sobre bases de datos de alimentos

La tercera conferencia internacional sobre bases de datos de alimentos se celebrará en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en Roma, del 5 al 7 de julio de 1999.

La conferencia reunirá a científicos, expertos internacionales...

5 Julio 1999 - 5 Julio 1999
Estados Unidos

La tercera conferencia internacional sobre bases de datos de alimentos se celebrará en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en Roma, del 5 al 7 de julio de 1999.

La conferencia reunirá a científicos, expertos internacionales, funcionarios y profesionales de la industria de la alimentación que trabajan en el sector de la composición de los alimentos para debatir cuestiones actuales y las orientaciones futuras en la producción, difusión y utilización de datos sobre la composición de los alimentos.

Organizan conjuntamente la manifestación la Acción Europea de Cooperación e Investigación sobre Datos de Consumo y Composición de los Alimentos (Acción EUROFOODS de COST 99) y la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición/Universidad de las Naciones Unidas (IUNS/UNU).

Tras la conferencia se organizará una reunión especial de una jornada de Acción 99 (EUROFOODS) de COST el 8 de julio de 1999. Actualmente hay previstos cuatro seminarios sobre:

- Ingesta de alimentos a nivel individual:
- Encuestas sobre el presupuesto familiar;
- Datos sobre los ácidos grasos trans en las tablas de composición de los alimentos;
- Polifenoles en las tablas de composición de los alimentos.

Esta manifestación está abierta a todos los participantes en la conferencia.

COST (Cooperación europea en el ámbito de la investigación científica y técnica) es un marco para la cooperación científica y técnica, que permite la coordinación de la investigación nacional a un nivel europeo. Las Acciones de COST consisten en una investigación básica y precompetitiva, así como actividades de utilidad pública.

Hay 25 países miembros de COST: los 15 Estados miembros de la UE más Islandia, Noruega, Suiza, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Turquía, Eslovenia y Croacia.

Para más información, dirigirse a:

Irela Mazar
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
E-mail: Nutrition@FAO.org

Para los formularios electrónicos de los resúmenes y de inscripción:

URL: http://www.fao.org via Nutrition

Para la reunión de Acción 99/EUROFOODS de COST, dirigirse a:

Anna Ferro-Luzzi
Istituto Nazionale della Nutrizione
Unit of Food Chemistry
Via Ardeatina 546
00718 Roma
Italia
Tel. +39-06-5032412
Fax +39-06-5031592