Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Anuncio de actividades de la ESA para 1999

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado una lista de actividades que tendrán lugar en 1999, tanto en Europa como en otros lugares.

Febrero comienza con el lanzamiento, previsto para el día 3, del Ariane-4 (V116) en la base de lanzamiento espacial europea de Kourou, Gua...

3 Febrero 1999 - 3 Febrero 1999
null

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado una lista de actividades que tendrán lugar en 1999, tanto en Europa como en otros lugares.

Febrero comienza con el lanzamiento, previsto para el día 3, del Ariane-4 (V116) en la base de lanzamiento espacial europea de Kourou, Guayana Francesa, y con una conferencia sobre la "Vuelta del ARD a Europa", que se celebrará en Burdeos, Francia.

El astronauta de la ESA Jean-Oierre Haigneré participará en la misión Perseus del CNES en la estación Mir, donde permanecerá 99 días, a partir del 22 de febrero.

En marzo se realizará otro lanzamiento del Ariane-4 (V117) desde la base de Kourou, Guayana Francesa, y luego la ESA/ESRIN acogerá un seminario sobre Espacio y Educación de la IAF en Frascati, Italia.

El lanzamiento del Ariane-5 (A504/V118) tendrá lugar en abril, desde Kourou, Guayana Francesa, y también en abril, los días 27-29, se celebrará el Congreso Internacional de Oceanología en Singapur.

El 1º de mayo todos los establecimientos de la ESA celebrarán un jornada de puertas abiertas con el lema "Europa por el espacio", y luego se producirá otro lanzamiento del Ariane-4 (V119) en la base de Kourou, Guayana Francesa. La asamblea del ISS, "STS-96", tendrá lugar en el Centro Espacial Kennedy, Florida, Estados Unidos, el 13 de mayo.

En junio se celebrará el "Paris Air Show '99" en Le Bourget. Para junio están previstos dos lanzamientos, uno del Ariane-4 y otro del Ariane-5, desde la base de lanzamiento espacial europea, pero las fechas están aún pendientes de confirmación.

Entre el 2 y el 11 de julio se celebrará en el Palais des Expositions, París, una exposición filatélica relacionada con la ESA con el nombre de "Philex'99". A mediados de julio se lanzará en Baikonur, Kazajstán, el módulo de servicio sobre un lanzador de protones con el sistema de gestión de datos de la ESA para Rusia.

La última manifestación de julio será la "Conferencia y exposición Unispace III" en Viena.

En agosto está prevista una asamblea del ISS - "STS-101 Spacehab (logística y reaprovisionamiento para el ISS" - en el Centro Espacial Kennedy de Florida, Estados Unidos, cuya fecha exacta está todavía pendiente de confirmación.

Del 20 al 23 de septiembre se celebrará el 35º Congreso de Físicos Polacos en Bialystok, Polonia, con una exposición de la ESA. Otra manifestación de la ESA se celebrará en Albacete, España, del 22 al 24 de septiembre con el título "Congreso Nacional Español - Teledetección".

STS-99, misión de topografía por radar desde lanzadera, con el astronauta Gerhard Thiele de la ESA a bordo, tendrá lugar el 27 de septiembre en el Centro Espacial Kennedy, Florida, Estados Unidos.

El 4º Congreso Internacional sobre Energía, Medio Ambiente e Innovación Tecnológica, que se celebrará en Roma, será la última manifestación de septiembre, pero la fecha está todavía pendiente de confirmación.

En Ginebra, Suiza, se celebrará una exposición pública general, titulada "La Lune et l'espace (La luna y el espacio), que permanecerá abierta desde octubre hasta finales de abril del año 2000.

El 51º Congreso de la IAF tendrá lugar en Amsterdam del 4 al 8 de octubre, y en Génova, Italia, se celebrará el Simposio Internacional GNSS'99 del 5 al 8 de octubre. Para los días 11-13 de octubre está prevista la conferencia de la IADC sobre Residuos Espaciales en Darmstadt, Alemania, mientras que la exposición Telecom'99 se celebrará en Ginebra, Suiza, del 10 al 17 de octubre

En el Centro Espacial Kennedy, Florida, Estados Unidos, tendrá lugar una Asamblea del ISS, "STS-92 (Estructura integrada de celosía, sistema de comunicaciones Kuband y base de maniobras de lanzaderas)", en fecha aún pendiente de confirmación.

El día de Artemis (unidad de vuelo en centro de pruebas) se celebrará en Noordwijk, Países Bajos, en noviembre, en una fecha aún sin confirmar.

La última manifestación de 1999 será la asamblea del ISS - STS 97 (Antenas/radiadores solares, sistema de comunicaciones de banda S) prevista en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, durante diciembre, en fecha aún por confirmar.


Para más información, dirigirse a:

Agencia Espacial Europea
División de Relaciones Públicas
Rue Mario Nikis, 8, 10
75738 París Cedex 15
Francia
Tel. +331-53697155; Fax +331-53697690