Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Una investigación se propone abordar el problema de dopaje

Del 7 al 9 de mayo de 1999, se celebrará en Toulouse, Francia, la tercera reunión sobre la lucha antidopaje, organizada por la Comisión Europea y el Comité Olímpico Internacional (COI), en la que se examinarán las quejas de los atletas y entrenadores, con el fin de reforzar la...

5 Mayo 1999 - 5 Mayo 1999
Francia

Del 7 al 9 de mayo de 1999, se celebrará en Toulouse, Francia, la tercera reunión sobre la lucha antidopaje, organizada por la Comisión Europea y el Comité Olímpico Internacional (COI), en la que se examinarán las quejas de los atletas y entrenadores, con el fin de reforzar la confianza de los deportistas en los procedimientos empleados en la lucha antidopaje.
En 1998, se lanzó un proyecto para el estudio de los problemas relativos al dopaje, que contó con el apoyo del programa de normalización, medidas y ensayos (SMT) de la Comisión Europea, en el ámbito del IV Programa Marco.
En opinión de la Comisión, estos problemas merecen abordarse a nivel transnacional, con el fin de establecer procedimientos homogéneos para incrementar la eficacia de la lucha antidopaje. Además, éste es un tema que requiere mayores investigaciones científicas y técnicas, especialmente con vistas a desarrollar materiales de referencia y homogeneizar los métodos de medición.
La primera reunión organizada en el marco de este proyecto se dedicó a la recopilación de información sobre las diferentes legislaciones, reglamentos y prácticas nacionales relativas a la lucha antidopaje.
En la segunda reunión, se prestó especial atención al aspecto científico de la lucha antidopaje y tuvieron lugar debates entre directores de laboratorios acreditados, médicos y representantes de empresas fabricantes de instrumentos de investigación.
En las próximas semanas, se celebrará en Bruselas la cuarta reunión. El COI presentará entonces un informe sobre las prioridades de investigación necesarias para optimizar la lucha antidopaje.Para mayor información, dirigirse a:
Eddie Maier
Funcionario científico
Comisión Europea
Fax +32-2-2958072
E-mail: eddie.maier@ec.europa.eu
o
Michel Claessens
Unidad de Comunicaciones
Comisión Europea
Fax +32-2-2958220
E-mail: michel.claessen@ec.europa.eu