Consolidación del Espacio Europeo de Bibliotecas
Ahora que el programa de Aplicaciones Telemáticas llega a su fin y las bibliotecas pasan a formar parte del programa IST del V Programa Marco, esta manifestación celebrará la transición con un examen de los logros del sector bibliotecario, mediante la evaluación de sus resultados, y la consideración de nuevas alianzas, así como de las cuestiones clave a que tendrá que hacer frente la Sociedad de la Información europea.
La reunión está dirigida a quienes hayan participado en el III y IV Programas Marcos, a la comunidad bibliotecaria europea y a proyectos relacionados del V Programa Marco.
Se pronunciarán discursos para establecer la tónica sobre asuntos fundamentales del sector bibliotecario, tales como la familiarización, con vistas al futuro, con los nuevos medios al alcance de la Sociedad de la Información; los mundos convergentes de las bibliotecas, archivos y museos; las nuevas sinergias entre las políticas nacionales y europeas relacionadas con el sector bibliotecario; las posibilidades de cooperación con Europa Central y Oriental, y el papel futuro del sector del patrimonio cultural en el programa IST.
Los delegados también contarán con la oportunidad de escoger entre un taller dedicado a la puesta al día de habilidades y una sección de actualización de conocimientos.Para más información, dirigirse a:
Comisión Europea
Dirección General de la Sociedad de la Información
Concha Fernández de la Puente
Fax: +352-4301-33530
E-mail: concha.fpuente@lux.dg13.cec.be
URL: http://www.echo.lu/libraries/events/FP4CE/FP4CE.html(se abrirá en una nueva ventana)