Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Un giro de 180 grados en las adicciones — Ciencias biológicas y sociales para replantear la política antinarcóticos: evento final del proyecto ALICE RAP

El proyecto ALICE RAP celebrará su evento de clausura los días 17 y 18 de febrero de 2016 en Barcelona, España.

17 Febrero 2016 - 18 Febrero 2016
Barcelona, España

El proyecto ALICE RAP celebrará un debate final, al que se podrá asistir tanto en persona como por Internet, para presentar y debatir los hallazgos científicos del proyecto, las implicaciones políticas y los resultados científicos que presentan mayor potencial para contribuir a la elaboración de una política antinarcóticos global, inteligente y basada en datos.

El evento reunirá (de forma presencial o a distancia) a científicos de alto nivel, personalidades políticas de organismos nacionales e internacionales y representantes expertos de la sociedad civil. Se espera que este evento conforme el discurso de la ciencia multidisciplinaria dedicada a las adicciones y destinado a personalidades influyentes y ejecutivas en la política antinarcóticos.

Los debates se estimularán mediante presentaciones científicas breves sobre temas clave dedicados a dos ámbitos generales:

- «La base científica para un giro de 180 grados en las adicciones», en el que se presentarán y debatirán los datos y conocimientos más recientes sobre el consumo de estupefacientes, sus perjuicios y los mecanismos implicados.
- «Giro de 180 grados en el mosaico que compone el tiempo y el espacio», en el que se estudiarán opciones políticas y programáticas con las que mitigar los daños que provocan las sustancias adictivas.

Para obtener más información, consulte la página del evento de ALICE RAP.