Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Seminario DOPAS 2016 sobre tapones y cierres de última generación

El proyecto financiado con fondos de la Unión Europea DOPAS celebrará su seminario anual del 25 al 27 de mayo de 2016 en Turku, Finlandia.

25 Mayo 2016 - 27 Mayo 2016
Turku, Finlandia

El seminario internacional DOPAS 2016 tratará sobre tapones y cierres de última generación. También se debatirán las lecciones aprendidas en las demostraciones a gran escala ejecutadas desde 2012 hasta 2016 por el proyecto de la Comisión Europea DOPAS. El seminario servirá para repasar las bases de diseño de tapones y cierres, diseños de referencia en ámbitos como las excavaciones en roca y el desarrollo de materiales, y estrategias con las que demostrar cómo se ajustan los diseños de referencia a las bases de diseño y el modo en el que los experimentos a gran escala servirán para prestar apoyo a las labores de implementación.

En el seminario se buscará desarrollar una visión general del ámbito de los tapones y cierres. Para ello se invita a participar a todos aquellos que estén realizando labores de investigación y desarrollo sobre tapones y cierres en cualquier tipo de programa relacionado con repositorios, así como a reguladores y otras partes interesadas. El seminario recibirá de buen grado opiniones procedentes de otros ámbitos industriales, como la minería, la eliminación de residuos peligrosos, la captura y el almacenamiento subterráneo de CO2, en los que se precise un cierre final.

Para más información, consulte:
el sitio web del seminario DOPAS 2016