CORDIS
Resultados de investigaciones de la UE

CORDIS

Español ES

Eventos

Español ES

Emergency Robots 2017

La European Robotics League (ERL), con el apoyo del proyecto ROCKEU2, financiado con fondos de la Unión Europea, celebrará su torneo Emergency Robots entre el 15 y el 23 de septiembre de 2017 en Piombino, Italia.

15 Septiembre 2017 - 23 Septiembre 2017

Piombino, Italia

El torneo ERL Emergency Robots 2017 es una competición de robótica civil al aire libre dirigida a situaciones realistas de respuesta multidisciplinar ante emergencias. En la competición participan equipos internacionales de distintas especialidades y organizaciones que analizan la escena, recopilan datos, buscan a trabajadores desaparecidos y detectan los peligros fundamentales, todo ello en una carrera contra el reloj.

Este desafío se inspiró en el accidente de Fukushima de 2011 y ha sido diseñado para servir de escaparate a robots terrestres, marinos y voladores que trabajan en cooperación. Esta competición parte del éxito del euRathlon 2015 Grand Challenge, el primer torneo multidisciplinar de robótica del mundo que se celebró en 2015.

Está abierto a universidades, empresas y sectores interesados en aplicar a desafíos del mundo real los resultados de sus iniciativas de investigación y desarrollo en el ámbito de la robótica. Sirve además de foro para que los especialistas en robótica de distintos ámbitos intercambien ideas, muestren las últimas tecnologías y definan el futuro de la investigación robótica tanto en Europa como en el resto del mundo.

Para más información, consulte:
Página web del evento