La conferencia INTACT, sobre ruedas
Después de dos años de investigación, el proyecto INTACT ("Integrated Telematics for Advanced Communication in Freight Transport" - "Telemática integrada para las comunicaciones avanzadas en el transporte de carga") ya puede presentar sus resultados a los directivos de empresas de transporte de carga y a los responsables del suministro de sistemas de TI al sector en Europa.
Durante la conferencia, que se celebrará en asociación con el simposio "IT in Road Transport" ("TI en el transporte por carretera"), los jefes del proyecto presentarán el modelo conceptual de INTACT, que contribuye a la integración de las aplicaciones telemáticas en el transporte de carga por carretera.
Los participantes también tendrán la oportunidad de observar los resultados de los cuatro emplazamientos de demostración que han integrado algunas de sus aplicaciones, tales como el depósito, la interfaz relacionada con el combustible, los sitios web para el seguimiento y rastreo en tiempo real, la programación de viajes integrada en la planificación administrativa central y la utilización de ordenadores de a bordo.
Además, los proveedores de software harán demostraciones de sus aplicaciones telemáticas en una exposición de TI.
Los organizadores de la manifestación opinan que el tema de la integración de sistemas adquiere cada vez mayor importancia y acabará destacando otros proyectos financiados por la Comisión Europea en el ámbito de la gestión de carga y flete, y la arquitectura de sistemas. Por ello, el seminario dedicado a las cuestiones técnicas de este ámbito también incluirá presentaciones de los proyectos COMETA, ARTEMIS, FLEETMAP y KAREN, todos ellos financiados por la UE.Para más información, dirigirse a:
Dick Nieuwkerk
Organización de la conferencia INTACT
E-mail: nieuwkerkr@nei.nl
URL: http://projects.nei.nl/intact(se abrirá en una nueva ventana)