El futuro de la ciencia y la tecnología en Europa: evento de la Presidencia
Se invita a participar a representantes de organizaciones y laboratorios internacionales, agencias nacionales de financiación, universidades e instituciones de investigación, así como a premios Nobel, representantes de la industria, los medios de comunicación y la comunidad científica.
El objetivo es destacar la función de la ciencia y la tecnología (CyT) en la estrategia de Lisboa y contribuir a renovar el carácter prioritario de la CyT para la UE. La Presidencia ha concretado tres campos principales de prioridad política: los recursos humanos para la ciencia y la tecnología, la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D) y la inversión pública en I+D.
En esta conferencia se abordará también el debate actual en torno al Libro Verde de la Comisión Europea sobre el espacio europeo de investigación (EEI).
El Ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, José Mariano Gago, dará apertura a este evento junto con el Comisario de Ciencia e Investigación de la UE, Janez Potocnik.Se ofrecerá más información aquí:
http://ec.europa.eu/research/era/progress-on-debate/scienceandtechnologylisbon2007_en.html(se abrirá en una nueva ventana)