Jornadas sobre desafíos metodológicos en la investigación transnacional sobre la participación en La Haya (Países Bajos)
Estas jornadas pretenden reunir los conocimientos metodológicos de expertos en el campo de la investigación transnacional sobre la participación para responder a varias preguntas: ¿Qué miden los cuestionarios empleados, y qué no? Si se utilizan «baterías de preguntas», ¿qué problemas surgen en el análisis transnacional, y cómo se resuelven cuestiones como la equivalencia intercultural? ¿Cuáles son las consecuencias sustanciales de las elecciones metodológicas efectuadas durante las etapas de medición, reducción de datos y análisis de datos? Quizá lo más importante, ¿hay otras maneras de estudiar la participación civil y política en varios países? ¿Deberían utilizarse preguntas distintas o modificadas u otros métodos de investigación?
El objetivo global de estas jornadas es el intercambio de ideas en torno a cuestiones metodológicas y tratar sobre formas de mejorar la investigación empírica en el futuro.Para obtener más información, consulte:
aquí(se abrirá en una nueva ventana)