Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Ciencia hoy para la gestión futura», Venecia, Italia

Del 3 al 7 de junio de 2012 se celebrará en Venecia, Italia, un evento titulado «Ciencia hoy para la gestión futura» (Today's science for tomorrow's management).

Durante muchos años la sociedad ha dependido de los ecosistemas marinos para obtener alimentos, lugar de ocio, m...

3 Junio 2012 - 3 Junio 2012
Italia

Del 3 al 7 de junio de 2012 se celebrará en Venecia, Italia, un evento titulado «Ciencia hoy para la gestión futura» (Today's science for tomorrow's management).

Durante muchos años la sociedad ha dependido de los ecosistemas marinos para obtener alimentos, lugar de ocio, medios de transporte, etc. No obstante, la sobreexplotación de estos recursos puede desequilibrar el ecosistema al completo, en especial si éste se no se valora en su justa medida. Desde hace decenios se producen una serie de problemas que podrían poner en peligro la trayectoria a largo plazo de los entornos costeros y el uso que se les da. Éstos han hecho saltar las alarmas y en muchos casos han provocado la inversión de grandes cantidades de dinero en aspectos científicos y de gestión.

En el evento se tratará sobre las ciencias sociales y naturales fundamentales relacionadas con los estuarios, las costas y las zonas marinas y se hará hincapié en las relaciones necesarias para lograr una gestión integrada y sostenible de estas zonas. En el programa también se contempla el estudio de la base empírica, los datos disponibles y las previsiones en relación con las zonas costeras.Para más información, consulte: http://www.estuarinecoastalconference.com/

Artículos conexos