Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Las neuronas y el estrés 2012», Dublín, Irlanda

Los días 6 y 7 de septiembre de 2012 se celebrará en Dublín, Irlanda, el congreso «Las neuronas y el estrés 2012» (Neurons under stress 2012).

Los trastornos neurológicos son aquellos que afectan el sistema nervioso del organismo. Las anormalidades estructurales, bioquímicas...

6 Septiembre 2012 - 6 Septiembre 2012
Irlanda

Los días 6 y 7 de septiembre de 2012 se celebrará en Dublín, Irlanda, el congreso «Las neuronas y el estrés 2012» (Neurons under stress 2012).

Los trastornos neurológicos son aquellos que afectan el sistema nervioso del organismo. Las anormalidades estructurales, bioquímicas o eléctricas en el cerebro, la médula espinal u otros nervios pueden provocar varios síntomas. Existen numerosos trastornos neurológicos reconocidos, algunos de los cuales son relativamente comunes, pero muchos otros son raros. Estos pueden evaluarse mediante un examen neurológico y estudiarse y tratarse dentro de las especialidades de la neurología y la neuropsicología clínica.

Existen varias lagunas en la comprensión de las numerosas cuestiones relacionadas con los trastornos neurológicos, pero ya se sabe lo suficiente acerca de su naturaleza y tratamiento para poder responder con estrategias efectivas a algunas de las más frecuentes.

El evento ofrecerá un foro de debate e intercambio de información para científicos e investigadores sobre las últimas tendencias y avances en este ámbito. Los temas principales a tratar serán:
- respuestas de supervivencia celular y muerte celular en las neuronas;
- respuestas transcripcionales al estrés y daño neuronal;
- vías autónomas no celulares y neuroinflamación;
- bioenergética, mitocondrias y transporte intracelular;
- control traslacional del estrés y respuestas de supervivencia;
- formación de gránulos de estrés y metabolismo del ARN.Para más información, consulte: http://conference2012.neuro-centre.ie/

Artículos conexos