Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Taller sobre redes eléctricas autónomas y seguras», Lion, Francia

El 10 de septiembre de 2012 se celebrará en Lion, Francia, el «Taller sobre redes eléctricas autónomas y seguras» (Secure autonomous electric power grids workshop).

Los modelos tradicionales de gestión de la energía dependen fuertemente de una autoridad centralizada que regu...

9 Octubre 2012 - 9 Octubre 2012
Francia

El 10 de septiembre de 2012 se celebrará en Lion, Francia, el «Taller sobre redes eléctricas autónomas y seguras» (Secure autonomous electric power grids workshop).

Los modelos tradicionales de gestión de la energía dependen fuertemente de una autoridad centralizada que regula la generación de energía y reduce la carga sin que los usuarios puedan influir de ninguna manera en el proceso de decisión. La dependencia cada vez mayor de las fuentes de energía renovable invalida el paradigma que impera actualmente en la gestión de la energía según el cual «la oferta sigue a la demanda», ya que la generación energética a partir del viento o de paneles solares no es controlable y solo puede predecirse parcialmente.

La situación resultante depende inherentemente del descubrimiento y el aprovechamiento de la flexibilidad de la demanda. Esto plantea el desafío de establecer un sistema de información energética descentralizado y distribuido dotado de inteligencia para la gestión y el control de la energía.

El evento tratará de cómo pueden diseñarse sistemas autónomos capaces de autoadaptarse y autoorganizarse para el control y la gestión energética en la futura red eléctrica inteligente. Estos abarcarán desde sistemas nacionales o internacionales de transporte de alto voltaje hasta sistemas locales de distribución de bajo voltaje.Para más información, consulte: http://sites.google.com/site/saepog/