Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

III Taller internacional sobre descubrimiento de conocimientos mediante plataformas de computación distribuida y en la nube, Bruselas, Bélgica

El 10 de diciembre de 2012 se celebrará el III Taller internacional sobre descubrimiento de conocimientos mediante plataformas de computación distribuida y en la nube (Third International Workshop on Knowledge Discovery Using Cloud and Distributed Computing Platforms) en Bruse...

10 Diciembre 2012 - 10 Diciembre 2012
Bélgica

El 10 de diciembre de 2012 se celebrará el III Taller internacional sobre descubrimiento de conocimientos mediante plataformas de computación distribuida y en la nube (Third International Workshop on Knowledge Discovery Using Cloud and Distributed Computing Platforms) en Bruselas, Bélgica.

Según las últimas tendencias, la computación distribuida se está afianzando como una solución práctica y económica preferente para un gran número de organizaciones. La computación distribuida consiste en una serie de ordenadores autónomos que se comunican a través de una red para cumplir un cometido común.

Por su parte la computación en la nube, una forma de computación distribuida a gran escala, ha suscitado un interés considerable entre entidades comerciales y académicas y se está erigiendo con rapidez en una alternativa más económica a los sistemas centralizados, de gran coste. Además, investigaciones recientes destacan la utilidad de la computación en la nube para la extracción de datos, el aprendizaje automático y el descubrimiento de conocimientos.

En ese taller se darán cita investigadores, programadores y profesionales de entidades académicas, gubernamentales y comerciales con el propósito de repasar las últimas y más novedosas tendencias en las tecnologías de computación en la nube, modelos de programación y servicios de software pertinentes. Además, se examinarán técnicas de extracción de datos y descubrimiento de conocimientos y se definirán los mayores obstáculos que plantea la implantación de una infraestructura de computación en la nube de cara a ampliar la escala de los algoritmos para trabajar con conjuntos de datos en la escala de los petabytes.Para más información, consulte:
http://www.ornl.gov/sci/knowledgediscovery/CloudComputing/KDCloud-12/