Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Celdas fotovoltaicas de tercera generación, encuentro Cluster3 y Ephocell: taller sobre concentradores solares luminiscentes» en Barcelona (España)

El evento «Celdas fotovoltaicas de tercera generación, encuentro Cluster3 y Ephocell: taller sobre concentradores solares luminiscentes» (Third Generation PV cells, Cluster3 Meeting and Ephocell: Luminescent Solar Concentrators Workshop) se celebrará los días 2 y 3 de octubre ...

2 Octubre 2012 - 2 Octubre 2012
España

El evento «Celdas fotovoltaicas de tercera generación, encuentro Cluster3 y Ephocell: taller sobre concentradores solares luminiscentes» (Third Generation PV cells, Cluster3 Meeting and Ephocell: Luminescent Solar Concentrators Workshop) se celebrará los días 2 y 3 de octubre de 2012 en Barcelona (España).

Dado el enorme potencial de la energía solar, la tecnología fotovoltaica bien podría convertirse en una fuente importante de electricidad limpia en el futuro. No obstante, para que ello ocurra, deberán abaratarse los costes de producción de electricidad que acarrean los sistemas fotovoltaicos, al tiempo que deberá incrementarse la eficiencia de la conversión de luz solar en electricidad. Con ese propósito, la Comisión Europea brinda apoyo al desarrollo de la tecnología fotovoltaica.

El taller es una iniciativa coorganizada por el European PV Cluster y el consorcio del proyecto Ephocell («Sistema inteligente colector de luz para el incremento de la eficiencia de las celdas solares»). En este evento se dará un repaso a todos los proyectos sobre tecnología fotovoltaica que hay en marcha amparados en los programas de NMP, Energía y TIC del Séptimo Programa Marco (7PM). El consorcio de Ephocell presentará su trabajo sobre concentradores solares luminiscentes con «up conversion» y «down shifting». Una comisión de expertos en estos concentradores y en fotovoltaica integrada en edificios para celdas fotovoltaicas de tercera generación expondrá sus últimos descubrimientos científicos.

El taller será un foro abierto en el que se podrá debatir y manifestar recomendaciones sobre las necesidades científicas más acuciantes en el campo de la tecnología fotovoltaica, de cara a definir un plan de trabajo de nanotecnología encaminado a promover el desarrollo de la fotovoltaica en Europa.Para más información, consulte: http://www.leitat.org/ephocell/index.php/welcome