Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

«Utilizar la investigación para informar a la práctica médica», Nicosia, Chipre

Del 5 al 7 de septiembre de 2012 se celebrará en Nicosia (Chipre) el evento «Utilizar la investigación para informar a la práctica médica» (Using research to inform medical practice).

El almacenamiento de datos sobre salud pública comparte con otros sectores algunas cuestion...

5 Septiembre 2012 - 5 Septiembre 2012
null

Del 5 al 7 de septiembre de 2012 se celebrará en Nicosia (Chipre) el evento «Utilizar la investigación para informar a la práctica médica» (Using research to inform medical practice).

El almacenamiento de datos sobre salud pública comparte con otros sectores algunas cuestiones en materia de gestión. La complejidad y variabilidad de los datos sobre salud pública convierten las labores de modelización en un auténtico reto. En el taller se presentará a los asistentes algunos de los principios de la bioestadística y el diseño de estudios sobre investigación de la salud.

El término «bioestadística» en realidad incluye dos campos de estudio. La parte biológica, que implica la biología y supone el estudio de los seres vivos, y la estadística, que está relacionada con la acumulación, seguimiento, análisis y aplicación de datos. La bioestadística es la aplicación de procedimientos estadísticos y análisis en el estudio y práctica de la biología. Como tal, tiene numerosas aplicaciones científicas y para el mundo real.

El taller reunirá a administradores, docentes y organizaciones públicas relacionadas con el diseño, aplicación, supervisión, control y evaluación de la investigación sobre la salud en Chipre y países vecinos.Para más información, consulte:
http://www.studentintranet.unic.ac.cy/media/johnmavris/YALE-UNIC%20Training%20%2809-2012%29.pdf/